El Gobierno cree que 'Ocupa el Congreso' es "un golpe de Estado encubierto"

Actualizado: jueves, 30 agosto 2012 13:42

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha opinado este jueves que el movimiento 'Ocupa el Congreso', surgido en las redes sociales, pretende ser "un golpe de Estado encubierto", a lo que ha añadido que detrás de él se encuentran "grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas".

En una entrevista en El Círculo de Telemadrid, recogida por Europa Press, Cifuentes cree que los organizadores "buscan la foto de ciudadanos saltando las vallas, una imagen que perjudicaría mucho la imagen de España porque sugiere una desestabilización política".

A ellos se ha dirigido para decirles que el Congreso "es un lugar inviolable y está protegido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de ataque". "En mi opinión es un golpe de Estado encubierto y un acto delictivo. Quienes están detrás son grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas", ha manifestado.

"Esto no va a pasar, no van a entrar en el Congreso se pongan como se pongan porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a hacer que se cumpla la ley", ha advertido. Cifuentes está convencida de que la convocatoria no tendrá excesivo éxito "porque la gran mayoría de los españoles no tienen nada que ver con actuaciones radicales".

Sí ha detallado que Delegación de Gobierno tiene localizado un grupo de "entre 800 y mil y pico personas que están en todo y son los que provocan los incidentes".

PROSTITUCIÓN

Por otro lado, al ser preguntada por la prostitución y por la divergencia surgida en este asunto entre Comunidad y Ayuntamiento, Cristina Cifuentes ha declarado que el nexo común pasa por abrir el debate.

"No es normal que Barcelona tenga sus normas para regular la prostitución, nosotros otras y Valencia otras. No tiene sentido que decida cada Ayuntamiento, que regule y que legisle", ha señalado después de puntualizar que esto no quiere decir que se esté pensando en prohibir la prostitución porque "algo así sería absurdo".

Cifuentes ha remarcado que lo que hay que pensar es que las prostitutas "son las víctimas, no las delincuentes, pero sí que quizás habría que prohibir la prostitución en determinados lugares y penalizar el procedimiento de los proxenetas, nunca criminalizar a las mujeres".

En cuanto al gremio de los joyeros, uno de los más golpeados por la delincuencia, la delegada ha lamentado que los delincuentes "entran por una puerta y salen por la otra". "Habría que aplicar alguna medida preventiva, especialmente porque estos criminales son multirreincidentes. Me consta que se está planteando una modificación de la Ley de Enjuiciamiento criminal para encontrar cambios legislativos que paren esta alarma social y también la frustración policial", ha concluido.