El Gobierno se muestra "encantado" de que el Rey "se haya puesto el mono de faena" en su viaje oficial a Marruecos

Actualizado: jueves, 18 julio 2013 17:17

VALENCIA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, se ha mostrado "encantado" de que Su Majestad el Rey Juan Carlos "se haya puesto el mono de faena" en su viaje oficial a Marruecos. Incluso ha reconocido que "se le echaba de menos en las visitas al exterior". Así lo ha indicado en declaraciones a la prensa el ministro cuando se le ha pedido un balance de esta expedición Marruecos durante los últimos días, en la que ha estado acompañado por varios ministros.

García Margallo ha realizado estas declaraciones antes de participar en el acto de clausura del foro organizado por la Oficina de Marca España en Valencia, al que han asistido más de 150 empresarios de la Comunidad Valenciana.

El titular de Exteriores ha calificado la visita del Rey a Marruecos de "magnífica". Al mismo tiempo ha reconocido que el Gobierno del PP fue recibido "con cierto recelo" en Marruecos, pero "eso se corrigió ya en la primera visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y posteriormente en la reunión de alto nivel que se tuvo en Rabat".

Margallo ha destacado que en política internacional los gestos son "muy importantes" y en esta visita, tanto el Rey de Marruecos, como su Gobierno y el pueblo marroquí han hecho gestos de la "importancia que otorgan a la relación con España y el grado de amistad que existe entre los dos países". "Ha sido un rotundo éxito", ha finalizado.