MAJADAHONDA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, desmintió hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero tenga más de 600 asesores en la Moncloa, con un coste superior a los 28 millones de euros, según publicó hoy el diario ABC.
Gómez contestó así a las preguntas de los periodistas tras la visita que realizó al Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda para conocer su estado.
Indicó que es "absolutamente ridículo" que el presidente cuente con este número de asesores. "José Luis Rodríguez Zapatero se caracteriza por la austeridad presupuestaria. Quien hace despilfarro es quien inaugura el Teatro del Canal. A día de hoy los madrileños desconocemos el coste real de aquella inauguración", afirmó.
Con todo ello, arremetió contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la que acusó de estar realizando un "despilfarro" por su "mala gestión de la sanidad pública, pagando servicios que no están recibiendo los madrileños".
"Esperanza Aguirre no puede hablar de austeridad cuando tiene un Gobierno autonómico que es el segundo más endeudado de España, después del de Valencia, con una deuda de 10.500 millones de euros. Esperanza Aguirre no puede hablar de austeridad cuando gasta más de 180 millones de euros en publicidad y autobombo", añadió.
A su juicio, la presidenta regional "no puede hablar de responsabilidad" en momentos de crisis cuando "lo que tienen que hacer todos los gobiernos es trabajar en el mismo sentido para salir de una situación adversa e intentar aliviar el peso sobre las familias para salir de la crisis".
"Lo que hace Esperanza Aguirre es remar contracorriente, lo que hace es utilizar Madrid como oposición política a Rodríguez Zapatero, y no poner encima de la mesa ninguna medida de relanzamiento económico de la economía madrileña", concluyó.