Gómez explica cómo fue la 'foto a tres'

Trinidad, Tomás Gómez y Lissatvezky
EP
Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 0:13

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE y precandidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Goméz, ha explicado cómo se produjeron los hechos que llevaron ayer a la polémica fotografía en la que aparecen su contrincante, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el precandidato al Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Gómez fue interrogado por la que algunos han denominado "foto robada", al haber aparecido inesperadamente en la presentación oficial de la candidatura de Jiménez en la sede del PSM de Callao.

"!Cómo la voy a robar, si es mi despacho!", ha señalado Gómez, con humor. Así, ha informado de que antes de ayer, el coordinador de la campaña de la ministra habló con la secretaria de Organización de PSM, Trinidad Rollán, para trasladarle que Jiménez tenía interés en saludarle antes de que se produjera el acto.

"Soy anfitrión de esa casa y estuve encantado de recibir a Jaime Lissavetzky y la ministra. Así que estábamos en el despacho y parece que un fotógrafo dijo que quería entrar y hacer una foto dentro. Entonces, entró un trabajador de Callao y dijo: 'un fotógrafo de una agencia quiere hacer un foto. ¿Algún inconveniente? La ministra dijo: 'por mi parte ninguno, y, ¿por ti, Tomás?' Por el mío tampoco", ha explicado.

"Entró el fotógrafo, hizo la foto y salió. Entonces se fue la ministra a hacer su acto, yo ya me iba de Callao y entonces me dicen que se han enfadado los fotógrafos y preguntan si no tengo inconveniente de hacer la fotografía con todos los medios. Yo le digo que no tengo ningún inconveniente y ahí quedó la cosa", ha añadido Gómez.

"Cuando vi la que había montado por la tarde y hoy cuando ha amanecido el día... Bueno, éstas son las cosas que tienen unas elecciones como estas, pero yo creo que también son una chispa de simpatía ¿no?", planteó.

En cualquier caso, Gómez quiso resaltar lo positivo de estas situaciones y destacó que en sus 22 años de militancia nunca ha habido tanto interés, no sólo de los medios, sino de los ciudadanos, en un proceso interno del partido.