Advierte que para justificar esta medida hace falta, además de votos, "austeridad" en el gasto, "un plan" que lo justifique y transparencia
VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no tiene legitimidad suficiente" para "subir los impuestos a los españoles", ya que para eso "no hacen falta sólo votos" sino "austeridad" en el gasto, "un plan" que lo justifique, y "transparencia" para demostrar que se está "gastando bien".
González Pons, que se expresó de esta manera en una rueda de prensa en Valencia, incidió en que Zapatero "ni es austero, ni tiene un plan, ni en materia económica, como en otras, es transparente". Al respecto, comentó que al presidente al Ejecutivo "no podemos exigirle menos" de lo que se le exigiría al de una comunidad de propietarios.
De esta manera, criticó al presidente del Gobierno por el "nuevo engaño" que supone para los contribuyentes la propuesta hecha ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, de subir los impuestos a las rentas altas. En realidad, dijo, el "programa oculto" de Gobierno prevé una "subida de impuestos a la clase media", aunque "no sabemos para qué".
"HACHAZO EN LA NOMINA DE LOS CURRANTES"
Una propuesta que "por mucho que la diga el ministro de Fomento, José Blanco, no es sensata", ya que supone dar un "hachazo en la médula espinal de los españoles", en la "nómina de los currantes", añadió.
El portavoz 'popular' recordó que Zapatero "se comprometió" a no subir más los impuestos y criticó que la medida supone "ponerles piedras en los bolsillos a una clase media que trata de no ahogarse", a un sector social que es el que "sustenta el Estado del Bienestar". Para González Pons "sólo en una situación justificadísima habría que subirles los impuestos".
Del mismo modo, aseguró que esta iniciativa junto con la ayuda de los 420 euros, demuestras que desde el Gobierno central "están improvisando" a base de "ocurrencias" las políticas económicas, algo que "no es de extrañar si su cerebro económico es el ministro de Fomento, José Blanco", ironizó.
González Pons propuso a la Administración del Estado unas políticas económicas que pasen por ser más austeras en las cuentas públicas, realizar "verdaderas" reformas estructurales y bajar los impuestos.
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Por otro lado, destacó que el PP preguntará a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, con motivo de su comparecencia en el Congreso, si la subida de impuestos servirá para completar el fondo destinado al nuevo sistema de financiación autonómica.
Asimismo, le interpelarán por la cuantía que va recibir cada comunidad autónoma en el nuevo sistema de financiación. Porque, "si se suma lo que dicen Andalucía y Cataluña que van a recibir, no queda ni un euro" para otras autonomías.
"FRANCIA Y ALEMANIA GOBERNADAS POR EL PP"
El dirigente 'popular', advirtió de que mientras Alemania y Francia, "gobernadas por el PP", han empezado la recuperación económica, el Gobierno de España "se ha enfrentado a cara de perro a los empresarios", "ha engañado a los trabajadores en paro" y "ha utilizado a los sindicatos de pantalla" al "condicionar" la ampliación de la ayuda de 420 euros al acuerdo con las organizaciones. "Se está poniendo la venda sindical antes de que le surja una nueva herida", apostilló.
El portavoz de Economía del PP en las Corts, José Marí Olano, se refirió también a la propuesta de subida de impuestos y a la ayuda de 420 euros. Sobre esta última aseguró que "discrimina" a los trabajadores autónomos".
Por ello, Marí Olano criticó a los sindicatos, por no "prestar la atención que tienen que presentar a los desempleados" y porque, a su juicio, "no tienen la actitud reivindicativa" que tendrían si fuera el PP el que estuviera en el Gobierno.
El responsable de Economía del PP en las Corts acusó a los sindicatos de comportarse como "líderes de una izquierda trasnochada que como líderes de los trabajadores".