González Pons dice que Zapatero es "el presidente de los banqueros y no de los ciudadanos"

Actualizado: domingo, 12 octubre 2008 19:19

MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, mantuvo hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "el presidente de los banqueros y no de los españoles". Además, el responsable 'popular' acusó al líder del Ejecutivo de "mentir" a los ciudadanos.

González Pons daba así su opinión sobre los 50.000 millones de euros que el líder del Ejecutivo anunció esta semana para ayudar a las familias y las pequeñas y medianas empresas y sobre los que, según la versión del 'popular', el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aclaró que "el Gobierno no puede garantizar que vayan a los bolsillos de los españoles" sino que "podría ocurrir que se quedaran en el trámite bancario".

"Zapatero ha vuelto a mentir, y en esta situación lo que menos necesita España es un presidente mentiroso", aseguró el responsable de Comunicación en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de una recepción a opositores cubanos en España con motivo del Día de la Hispanidad. "Le pedimos que aclare definitivamente si los 50.000 millones de euros que entre todos los españoles le vamos a dar son para los españoles o para los banqueros con los que Zapatero se reunió el lunes", añadió.

El también diputado considera que el PP es el "único abogado que le queda a las familias, a las pymes y a los trabajadores" frente a un Ejecutivo que ha decidido ser un "gobierno de los banqueros y no de los ciudadanos", insistió.

Por otro lado, advirtió al presidente del Gobierno que el PP le va a pedir que retire los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que, según sus palabras, estos fueron elaborados en el mes de julio, cuando el Gobierno "no reconocía" la crisis económica, y presentados en septiembre, cuando todavía no había empezado "la parte más dura" de le crisis financiera.

"Son unos PGE que no sirven, porque no van a ayudar contra la crisis, sino que van a empeorarla", concluyó.