PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, ha informado de que el Govern recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que obliga a ofertar a los alumnos de Bachillerato una asignatura alternativa a la de religión.
Así lo ha comunicado el conseller al pleno del Parlament al entender que dicha resolución atenta contra los derechos de los alumnos que no quieren recibir en enseñanzas religiosas.
Llinàs ha explicado que dicha sentencia anula un decreto del Govern que señala que los alumnos que no cursen la asignatura de religión "pueden quedarse" en el centro.
El titular de Educación ha indicado que, si bien respetan la decisión del TSJIB no la comparten, por lo que han decidido recurrirla. En este sentido, ha apuntado que otras Comunidades Autónomas, como la Valenciana, se encuentran en situaciones similares y no se ha emitido sentencia contraria alguna.
En su opinión, la religión debe ser una asignatura voluntaria y no optativa. Por ello, ha destacado que hay que defender el derecho de los alumnos que quieran cursar esta enseñanza, si bien ha apostillado que también hay que respetar a los que no quieran asistir a ella.
El diputado del Bloc Miquel Àngel Llauger ha afirmado que su formación política comparte la postura del Govern, al tiempo que ha agregado que "si ya tiene poco sentido" que se imparta esta asignatura en la educación básica, todavía "tiene menos" en la enseñanza no obligatoria.