Griñán: Rubalcaba salió muy "contento" del acto con militantes

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 17:00

SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado que el vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y previsible candidato a la Presidencia española en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, salió muy "contento" del encuentro que el miércoles mantuvo en Sevilla con unos 1.500 militantes del partido en esta comunidad.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Griñán --al que varios alumnos del colegio Manuel Siurot de Sevilla han tenido la oportunidad de plantearle preguntas-- ha destacado que él y Rubalcaba se conocen desde hace 30 años y han compartido dos gobiernos de Felipe González, de manera que lo que ya comparten muchas veces "es silencio porque sabemos que en el silencio nos entendemos perfectamente".

Ha manifestado que el vicepresidente primero estaba muy contento del formato del acto que mantuvo ayer en Sevilla con los militantes del PSOE-A porque no se trataba de que él diera un discurso, sino de que los compañeros pudieran hacerle preguntas.

"Nosotros no quisimos que viniera a echarnos un discurso, sino que todos los militantes tuvieran la oportunidad de plantearle alguna pregunta y que él la contestara", ha indicado Griñán, quien ha recalcado que todos los asistentes al acto estuvieron muy cómodos durante dos horas escuchando a Alfredo Pérez Rubalcaba, que es una persona "inteligente, que se expresa muy bien y que tiene gracia y sentido del humor".

A juicio del secretario general del PSOE-A, el formato que se escogió ayer es, sin duda, "mucho mejor que mil mítines".

"ORGULLOSO DE SER SOCIALISTA"

De otro lado, Griñán ha respondido a más de una decena de preguntas de los niños sobre asuntos como si lleva bien su labor de presidente de la Junta, sus aficiones, sobre su época en el colegio y acerca de temas de actualidad, como la Ley del tabaco, el debate sobre la prohibición o no de las corridas de toros, el movimiento 15-M o el abandono de los estudios por parte de muchos jóvenes.

Ha trasladado a los pequeños que su máxima al frente del Gobierno andaluz es respetar a todo el mundo, escuchar y aprender y, a partir de ahí, tomar decisiones que nos afectan a todos. Preguntado sobre si está orgulloso de ser político, ha expresado que está orgulloso de ser socialista y de poder dedicarse a sus ideas.

Asimismo, ha señalado que el buen político no debe tener ningún privilegio, sino servir a los demás. Tras indicar que los sueldos que se ganan en política no son muy altos, ha incidido en que los políticos trabajan para los demás y el que no lo hace, "es un mal político".

"¿Es difícil ser secretario general del PSOE de Andalucía?", fue la pregunta de otro alumno, a la que Griñán ha respondido que "dificilísimo porque los socialistas tienen una cosa, que es que "cada uno pensamos por nosotros mismos". No obstante, ha indicado que sus compañeros se lo ponen fácil en la tarea de secretario general porque cuando hay que unirse, "nos unimos".

Asimismo, otro atrevido alumno le ha preguntado si de pequeño quería ser presidente de la Junta, a lo que ha contestado: "qué va, lo que más me apetecía era ser mayor; pero no había pensado nunca ser presidente". José Antonio Griñán ha desvelado también que ya da pocos consejos a sus hijos y que más bien son ellos los que se lo dan a él, los últimos, cuando los socialistas perdieron las pasadas elecciones municipales.