CASTELLÓN 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del servicio marítimo de la Guardia Civil se han incautado en el puerto de Castellón de 130 kilos de pulpo inmaduro en el interior de una furgoneta, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18,00 horas del pasado 20 de septiembre, cuando los agentes pertenecientes a la patrullera Río Nansa realizaban inspecciones de pesca en el puerto y observaron una furgoneta en la que, una vez comprobado su interior, se localizaron 130 kilos de cefalópodo inmaduro repartido en 10 cajas procedentes de una de las embarcaciones atracadas en el muelle.
Las cajas de pulpo se encontraban semiocultas en el interior de la furgoneta con la "clara" intención de sacarlas del recinto portuario sin pasar por lonja.
Por ello se le formuló la correspondiente denuncia por la infracción cometida al patrón y armador del buque pesquero, así como al conductor de la furgoneta.
Igualmente se comprobó que la furgoneta se encontraba de baja temporal, por lo que, con el apoyo de efectivos de la Policía Local de Castellón, la misma fue incautada y depositada en dependencias municipales. Las especies incautadas son entregadas en centros de beneficencia de la provincia.