MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, dijo hoy no tener la confirmación de la presencia del comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, en la cacería de Jaén, pero en todo caso, reclamó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ofrezca explicaciones sobre "si este tipo de actos y momentos de ocio son habituales" entre los mandos policiales.
En declaraciones a Europa Press, López se quejó de que estos hechos "pueden arrojar sombras de sospechas sobre el resto de investigadores, compañeros de la Comisaría General de Policia Judicial". La CEP se refirió así a la cacería en la que coincidieron el fin de semana pasado el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
Este encuentro, con más de 40 participantes, tuvo lugar en los días en que Garzón investiga la presunta trama de corrupción atribuida a miembros próximos al Partido Popular, en el marco de la Operación Gürtel.