Gürtel.- Diputado del PSOE pide a Merino que deje su escaño en lugar de "dimitir de mentirijillas", como Bárcenas

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 16:46

MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Granada en el Congreso José Antonio Pérez Tapias, adscrito a la corriente Izquierda Socialista, considera que su compañero del Grupo Popular Jesús Merino debería dejar su escaño en la Cámara Baja, igual que tendría que hacerlo el senador del PP Luis Bárcenas, dado que los dos están implicados en el 'caso Gürtel'. A su juicio, "eso sería dimitir de verdad" y no "de mentirijillas" como, desde su punto de vista, han hecho ambos dejando únicamente sus cargos internos en el PP.

"Dimisiones como éstas, que pretenden ser un simulacro, ni siquiera son esto, pues no pasan del disimulo, que no es lo mismo. Seguimos descubriendo, aunque sin sorprendernos, nuevas pautas del libro de estilo del PP", escribe el diputado.

Según recalca en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, dejar la Tesorería del PP y la Coordinación de Comisiones del Grupo Popular en el Congreso, era "lo menos que podían hacer" Bárcenas y Merino, toda vez que el Supremo ha pedido autorización a las Cámaras para seguir investigándoles.

"Pero es tan poco lo de menos, que se queda casi en nada, máxime cuando (a Bárcenas) hasta le guardan el puesto. ¡Qué resistencia después de tanta presunta corrupción! Lo grave es que no es sólo de ellos, sino del PP en general y de Rajoy en particular", se lamenta Pérez Tapias.

EXIGENCIA CIUDADANA

El diputado da la razón a la portavoz de su partido en el Senado, Carmela Silva, quien ha pedido a Bárcenas que deje su puesto en la Cámara Alta "por higiene democrática" y para "facilitar la investigación del Tribunal Supremo". "Otro tanto cabe formular en relación a Merino y a su escaño en el Congreso", apunta.

"Eso --agrega-- sería dimitir de verdad y es lo que debería exigir una ciudadanía que no quisiera acostumbrarse a ver corrupción alguna en sus instituciones políticas, aunque un verano de crisis, de incendios y de impostergable búsqueda de unos días de asueto obligue a un esfuerzo extra para una opinión pública no adormecida".