LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando Fraile, ha asegurado que las palabras de ayer del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han intentado ser "un revulsivo" para recuperar el espacio electoral perdido.
"Lo único que intentaba --como estoy haciendo yo con este viaje-- era constituir un revulsivo para defender lo hecho por el PP" e "intentar recuperar lo perdido [electoralmente] en este tiempo gestionando la crisis", aseveró en declaraciones a los medios antes de tomar parte en un encuentro con empresarios de la provincia de Las Palmas.
En todo caso, dijo que de Montoro lo que le "interesa es lo que se hace". "Y lo que ha hecho es un presupuesto que va a devolver el esfuerzo a los funcionarios, que sirve para mejorar las pensiones, aumentar las inversiones y que refleja un aumento de los ingresos, que crecen gracias a que lo hace el empleo".
Así, mantuvo que si en 2011 el PP no hubiera tenido mayoría absoluta "España no estaría en la situación en que estamos" y "en vez de crear 440.000 empleos en 2015 hubiera estado como Italia, que perdió 20.000, o como en Francia, donde se destruyeron 70.000". "Ésto es lo importante para los ciudadanos", remarcó.