La heroicidad del policía que salvó a un hombre cuando iba a ser arrollado en las vías del metro traspasa fronteras

Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 13:08

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ángel Sánchez, el policía nacional que la semana pasado no dudó en poner en peligro su propia vida para salvar a un hombre que había caído a las vías del tren, se ha convertido en un héroe también fuera de las fronteras españolas.

Medios de comunicación de países como China, Rusia o Reino Unido, entre otros, se han interesado por la hazaña de este agente de la Policía Nacional de 30 años que el pasado día 3 de diciembre se convirtió en el 'ángel salvador' de un hombre que cayó a las vías del tren en la estación de Metro de Puerta del Ángel (Línea 6).

El agente de policía, que recibirá la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid por esta acción, ha sido entrevistado por la Televisión Central de China (CCTV) o la BBC británica, mientras que medios de comunicación rusos han recogido también en sus informativos el vídeo de su heroicidad.

Además, el vídeo con las imágenes de las cámaras de seguridad del Metro de Madrid difundido por el Cuerpo Nacional de Policía en su canal de Youtube (www.youtube.com/policia) ha recibido más de 251.000 visitas en una semana, además de haber sido reproducido por gran cantidad de medios de comunicación nacionales y extranjeros.

No obstante, el protagonista de esta historia, que juró el cargo hace tan sólo dos meses y pertenece a la 24 promoción de la Escala Básica, no considera que su acción merezca el calificativo de heroica. En un acto de humildad propio de los verdaderos héroes, este agente está convencido de que cualquier policía habría actuado de la misma manera que él.

Ángel Sánchez pretendía disfrutar de su día libre yendo de compras con su novia cuando en la estación de Puerta del Ángel un hombre, al parecer bajo los efectos del alcohol, se precipitó a las vías del tren instantes antes de que un convoy hiciera su entrada a la estación.

El agente de policía dice que no se percató de lo sucedido hasta que los pasajeros que esperaban en el andén de la estación comenzaron a armar un gran revuelo. Fue entonces cuando Ángel se lanzó a las vías poniendo en peligro su propia integridad física para salvar la vida de este ciudadano pero, como buen policía, muy pendiente del peligro de la llegada del convoy a la estación.

Según relata el policía nacional en la entrevista concedida a la CCTV china, se siente "muy orgulloso" a nivel profesional y personal de su hazaña, aunque en ningún momento se considera un "héroe".

En este sentido, Ángel Sánchez explica que la Policía española se forma en una de las mejores escuelas del mundo, la Academia de Policía de Ávila, y también es un referente mundial a nivel de atención primaria a los ciudadanos en su día a día.

En la citada entrevista, de la que la Policía ha colgado fragmentos del 'backstage' en su canal de Youtube ('www.youtube.com/policia'), el policía nacional se muestra convencido de que cualquier agente hubiera actuado de la misma manera que él.

Según explica Ángel a la televisión china, su hazaña es un ejemplo más del trabajo de la Policía española, una de las instituciones mejor valoradas del país y que goza de gran prestigio a nivel internacional.