La hija del presidente del Senado declarará como imputada en la trama de corrupción en Estepona

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 14:25
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) - 


La directora del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Patricia Rojo, e hija del presidente del Senado, Javier Rojo, declarará hoy como imputada ante la Policía Nacional a petición propia para tener así más garantías procesales, entre ellas ir asistida de abogados y declinar responder a algunas preguntas que puedan perjudicarle, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

   Así, unas 15 personas, entre testigos y nuevos imputados, están citadas a declarar en la Comisaría de la localidad esteponera en el marco de la operación contra la corrupción urbanística 'Astapa', entre los que se encuentra también el alcalde accidental, Rafael Montesinos.

   Por otro lado, en la mañana de hoy, en torno a las 09.55 horas, llegó a la comisaria de Estepona a prestar declaración el abogado Ignacio Pérez de Vargas, quien aseguró que lo llamaron ayer y que no sabe si era en calidad de testigo o imputado, pero que, no obstante, su actitud es "de máxima colaboración para todo lo que necesiten en la investigación".

   La operación policial, desarrollada desde el pasado martes día 17, se saldó con 26 detenidos, de los que ingresaron en prisión el ex alcalde, Antonio Barrientos, su jefe de Gabinete, José Flores; los concejales del Partido Estepona (PES) Manuel Reina y José Ignacio Crespo, y el técnico del Área de Urbanismo Javier Wittmeur.

   Asimismo, 18 de los arrestados quedaron en libertad provisional con fianza --entre ellos cuatro concejales socialistas-- y tres, en libertad con cargos y sin fianza. También fue llamado a declarar como imputado en la Comisaría el actual concejal de Urbanismo, Rafael Duarte.