MADRID, 9 Oct. (EDIZIONES) -
El desfile del 12 de octubre, acto principal del Día de la Fiesta Nacional, cambia de ubicación este año para tener un recorrido más largo, con la tribuna de autoridades ubicada en la plaza de Lima de Madrid siendo la parada entre Plaza de Castilla y la plaza de San Juan de la Cruz.
En total, el desfile tendrá un recorrido de 1.800 metros y en él participarán 3.900 militares que saldrán a las calles de Madrid acompañados, por primera vez, por una unidad de la Policía Nacional. Quienes no podrán estar presentes pese a que estaba previsto serán los miembros del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, desplegado en Cataluña.
Los actos por el Día de la Hispanidad comenzarán a las 11.00 horas con la llegada de los Reyes a la tribuna de autoridades. Posteriormente se procederá al izado de la bandera, el homenaje a los caídos, el desfile áreo y el terrestre.
En el desfile aéreo participarán 78 aeronaves en representación de todos los tipos de aeronaves del Ejército del Aire
Mientras, en el desfile terrestre, que está previsto que dure alrededor de 35 minutos, participarán 84 vehículos y alrededor de 3.900 militares, guardias civiles y policías nacionales.
El Rey presidirá el desfile y el brindis posterior en el Palacio Real como único acto en medio de una agenda sin convocatorias desde el pasado 1 de octubre. Se trata además de una ocasión en la que tradicionalmente no hay palabras del monarca.