MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, quiere que el Gobierno se pronuncie sobre el mantenimiento de las corridas de toros en España y, en concreto, que detalle qué diferencias aprecia entre la fiesta nacional y las "peleas de perros o gallos", u otras "actividades tradicionales de tortura a animales actualmente prohibidas".
Herrera plantea esta y otras preguntas en un escrito dirigido al Gobierno que ha registrado en el Congreso también con el objetivo de saber si el Estado "subvenciona, directa o indirectamente, los espectáculos que, como las corridas de toros, implican tortura hacia los animales".
Asimismo, pretende conocer qué cantidades se destinan a ese fin y si también reciben ayudas públicas "fundaciones, peñas o algún otro organismo de promoción de los toros".
El portavoz de ICV, que ha presentado esta batería de preguntas coincidiendo con la celebración de la Feria de San Isidro en Madrid, denuncia que este espectáculo se justifique "alegando que son una fiesta cultural y tradicional de España".
"No podemos olvidar que, sean tradicionales o no, implican un sufrimiento y una tortura hacia estos animales hasta causarles la muerte", asegura el diputado ecosocialista.