MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que su formación es partidaria del diálogo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña, pero ha confesado que tienen "pocas esperanzas" porque el Ejecutivo de Mariano Rajoy es, a su juicio, "enormemente inmovilista".
"Que se reúnan siempre será bueno, hemos defendido siempre el diálogo", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso al ser preguntado por la reunión que, según ha publicado 'La Vanguardia', mantuvo Rajoy con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el 11 de enero.
No obstante, aunque Iglesias ve sensato que establezcan "una relación de cordialidad y normalidad", también ha admitido que tiene "pocas esperanzas". "Por desgracia tenemos un Gobierno enormemente inmovilista sostenido por dos fuerzas inmovilistas, que no entienden que España se un país plurinacional", ha lamentado.
"Los que defendemos que España siga unida lo defendemos entendiendo lo que significa la diversidad, que tiene que haber nuevos encajes constitucionales y que tiene que haber soluciones democráticas", ha añadido.