MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha expresado su deseo de que la entrevista del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el rey Mohamed VI sirva para "rebajar la tensión" entre España y Marruecos aunque lo considera "difícil" porque hay "un problema muy complejo de solucionar como es el del Sáhara".
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Imbroda ha estimado que el conflicto del Sáhara está "detrás" de este asunto y ha confiado en que la diplomacia española sea capaz de "rebajar tensiones". "Es muchísimo lo que nos une y es muy poco lo que nos separa, dejemos ese poco apartado y hablemos de lo que nos une", ha indicado, recordando las palabras que hizo el líder del PP, Mariano Rajoy, durante su visita a Melilla.
Imbroda ha explicado que en estos momentos en la ciudad se respira tranquilidad y una "normalidad absoluta", "independientemente de que haya cuatro o cinco" en la frontera "haciendo el ridículo". El presidente de Melilla también ha elogiado la labor de los policías y guardias civiles que trabajan en la frontera que han demostrado ser "unos auténticos profesionales" pese a soportar "una presión fuerte" y "graves" incidencias. "Lo han sabido llevar estoicamente", ha añadido.
Imbroda se ha mostrado contrario a cambiar de fecha la conmemoración del Día de Melilla, como piden algunos colectivos, porque se les estaría dando "una carta tonta e inútil". "Hay hechos de armas en otras comunidades autónomas, inclusive contra la monarquía española, y se celebran los días de las comunidades", ha concluido.