Imputan lesiones agravadas y homicidio a los padres de los bebés presuntamente maltratados

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 15:57

MÁLAGA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos (Málaga) imputa los delitos de lesiones agravadas y homicidio a los padres que, presuntamente, maltrataron a sus bebés mellizos de dos meses y medio, uno de los cuales falleció el pasado sábado, según informaron fuentes judiciales.

Las fuentes señalaron a Europa Press que se trata de una imputación inicial del juzgado encargado del caso, que decretó el pasado sábado el ingreso en prisión de ambos, aunque podría verse modificada conforme avance la investigación. Los dos bebés fueron ingresados en el Hospital Materno Infantil el pasado jueves.

El menor fallecido se encontraba en estado muy grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) Pediátrica y no pudo recuperarse de las lesiones que presentaba, especialmente cerebrales. De hecho, la autopsia determinó que murió de forma violenta, posiblemente como consecuencia de un traumatismo craneal.

Los padres, un hombre de nacionalidad rusa, de 23 años y boxeador, y una mujer ucraniana de 20, con residencia en Benalmádena (Málaga), fueron detenidos como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar y, tras prestar declaración, el juez decidió su ingreso en prisión.

El bebé que sigue vivo permanece ingresado presuntamente a causa del supuesto maltrato infringido por sus padres y se encuentra estable, continuando en planta del Materno Infantil, indicaron fuentes sanitarias.

Los técnicos del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía están analizando si la abuela materna del niño, que ha solicitado la custodia del menor, reúne los requisitos exigidos para ello. No obstante, el Gobierno andaluz ya decretó el desamparo provisional del bebé y asumió su tutela.

En caso de que no fuera así y dada su corta edad, pasaría a una familia de acogida de urgencia, según informó a Europa Press la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social del Ejecutivo andaluz, Amparo Bilbao.