ZARAGOZA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ingeniero aragonés, Daniel Gutiérrez, ha creado una aplicación de realidad aumentada, denominada 'RealiBit', destinada a realizar compras a través del teléfono móvil con la máxima información posible, ya que "permite al usuario ver el producto como si lo tuviera delante".
En declaraciones a Europa Press, ha explicado que la idea de realizar esta aplicación surgió durante su proyecto de fin de carrera en la Universidad de Zaragoza, y la ha podido materializar con la ayuda del profesor titular, Ramón Piedrafita.
"Ahora mi idea es crear una empresa propia, donde poder darle continuidad al proyecto y seguir desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles", ha afirmado el ingeniero superior en Informática.
Con 'RealiBit' "sólo es necesario enfocar con la cámara de nuestro dispositivo la imagen promocional de la marca anunciante, pudiendo estar ésta en una revista o en cualquier otro tipo de soporte". La aplicación detectará dicha imagen y situará sobre ella los modelos en tres dimensiones de los productos del catálogo.
"Moviendo la cámara, el artículo se quedará siempre fijo en la misma posición, lo que nos permite visualizar el producto desde cualquier ángulo y, por ejemplo, acercarnos para ver mejor sus detalles", ha concretado.
Además, el usuario siempre tendrá su "carrito de compra" tal y como lo dejó la última vez, "sólo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de usuario".
AVISAR DE LAS OFERTAS
Gutiérrez ha informado de que también se puede usar la plataforma social 'Twitter' o el correo electrónico "para avisar a tus amigos de las ofertas que encuentres en la aplicación".
"Para que no vuelvas a preocuparte por la seguridad de tus datos puedes pagar tus pedidos sin salir de la aplicación usando tu cuenta de PayPal", ha recalcado.
El usuario tiene una visión en realidad aumentada del producto, de forma que puede girarlo en su teléfono móvil y ver todas sus características sin necesidad de trasladarse hasta el establecimiento.
Asimismo, Gutiérrez ha apostillado que esta aplicación "se puede usar para todo tipo de productos" y así ver los modelos "como si estuvieses en la tienda".
DESDE CUALQUIER LUGAR
"Permite comprar desde cualquier lugar y sin estar obligados a hacernos a la idea de cómo es el artículo guiándonos únicamente por una pequeña foto que acompaña a la descripción", ha sostenido.
Gutiérrez cree que la ventaja principal para el consumidor es "ver esos productos como si estuvieran en una tienda, como si tuvieras el objeto en la mano", y las marcas "lo que ganan son clientes que quieran realizar sus compras desde su casa" y que usen el comercio electrónico.
Asimismo, ha comunicado que ya está contactando con empresas interesadas en la aplicación, que ha realizado para el sistema operativo iOS ('iPhone' y 'iPad') y espera poder crear su propia empresa a raíz de este proyecto.
"Estamos buscando empresas interesadas en que les desarrollemos una aplicación a medida usando esta tecnología, haciendo además que dicha aplicación se convierta en la primera aplicación a nivel mundial de estas características", ha incidido Daniel Gutiérrez.