ROMA 10 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -
Los alumnos del instituto Keplero serán los primeros de Roma que a partir de esta semana podrán comprar preservativos en las máquinas distribuidoras que han sido colocadas en los lababos.
Los condones costarán menos de la mitad de lo que valen en la farmacia, de modo que cada paquete de tres costará sólo dos euros. Además, la Liga italiana para la Lucha contra el Sida llevará a cabo seminarios de formación e información sexual a los estudiantes.
"Es un paso importante y nuestra escuela es la primera que lo ha dado, un modo de salir de los esquemas tradicionales y afrontar realmente el problema de los jóvenes", explicó el representante estudiantil Alberto Belloni, en declaraciones publicadas por el diario 'Corriere della Sera'.
La medida, que ha sido impulsada por la Provincia de Roma, ha sido criticada por la Iglesia católica a través del vicario del Papa en la diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallini, quien expresó "viva preocupación ante la banalización de la sexualidad".
Los promotores de la iniciativa, en cambio, consideraron que "el instituto Keplero, su director y el consejo escolar están dando una gran prueba de valentía", según declaró el coordinador provincial del Grupo Federado de la Izquierda Gianluca Peciola.