Foto: REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS
MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha evitado este martes valorar el almuerzo ofrecido por el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, hijo del golpista Antonio Tejero Molina, en el acuartelamiento de Valdemoro en conmemoración del 33 aniversario del 23-F, pero ha justificado su cese porque lo celebró sin autorización ni conocimiento de sus superiores y con exhibición de material de la unidad.
Fernández Díaz ha asegurado que tanto él como la Guardia Civil tuvieron conocimiento ayer mismo de este acto, que tuvo lugar el pasado 18 de febrero, e inmediatamente ordenó el cese del teniente coronel.
Según ha revelado, el puesto que ocupaba, jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid, le fue concedido casualmente el 23 de febrero de 2010, según publicó el Boletín de la Guardia Civil, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
La delegación en Madrid de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha apoyado la decisión del Ministerio del Interior de cesar al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid, ubicado en Valdemoro, aunque considera que esta medida se debería haber tomado hace tiempo por las condiciones de vida de los agentes en este GRS.
CiU ha felicitado al ministro, Izquierda Plural exige que la Fiscalía investigue si hubo enaltecimiento del terrorismo y Rosa Díez pide que se aplique "la máxima pena" al hijo de Tejero y critica la tardanza de Interior en sancionarle.