IU aprueba el informe político de Cayo Lara

Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 22:33

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia Ejecutiva Federal de IU aprobó este sábado el informe político presentado por su coordinador general, Cayo Lara, que será la base para las próximas citas de debate que tendrán lugar en el seno de la organización, como en la reunión de su Consejo Político Federal a mediados de abril.

Durante la reunión, se debatieron los principales asuntos de actualidad política y económica contenidos en este documento y se incorporaron algunas modificaciones a propuesta de varios miembros presentes en la reunión.

Además, se analizaron otros documentos como el 'Plan Movilización y Despliegue Organizativo' de IU para los próximos meses, así como la propuesta de calendario temporal y de análisis de contenidos para impulsar el proceso de refundación abierto por esta organización tras el mandato emanado de la IX Asamblea Federal de noviembre de 2008.

Durante su intervención, Lara mostró la "decidida" intención de IU de seguir luchando contra la crisis y criticó la renuncia e incluso la "resignación" del Gobierno a no crear empleo hasta el año 2015, mientras pacta "lo gordo" con la derecha y deja "el caramelo pequeño" a la izquierda.

Consideró que el Gobierno ha apostado por una salida neoliberal para la crisis, ya que su preocupación principal es la financiación de los inversores extranjeros y ha decidido meterse "de lleno" en la actual fase de la crisis internacional y dejar de lado los problemas que más afectan a los ciudadanos.

Como ejemplo, Lara recordó que el Ejecutivo, tras las negociaciones con los partidos, aprobó un plan contra el fraude fiscal que no incluye reformas fiscales progresivas y que minimiza "hasta el ridículo" la acción contra el fraude y la economía sumergida.

Finalmente, Lara repasó las principales propuestas de IU como la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio, la "verdadera" lucha contra el fraude fiscal, la rehabilitación de viviendas, la acción directa del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el cuestionamiento de los becarios y los falsos autónomos.