MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha avisado al PP de que su "ofensiva" de "insultos" hacia quienes discrepan, presentándoles como "filoetarras" o comparándoles con los nazis, no ayudar a reconciliar a los ciudadanos con la política, máxime cuando son descalificaciones que recibe una parte "muy importante" de la sociedad.
En rueda de prensa en la sede de IU, Cayo Lara ha repasado las declaraciones de los dirigentes del PP de los últimos días contra quienes les critican, como las palabras de María Dolores de Cospedal comparando los 'escraches' con los nazis, la equiparación de estas protestas con acciones del entorno de ETA, o las declaraciones de Javier Arenas tachando de "miserables" a quienes critican al Rey.
En esa estrategia enmarca también las noticias sobre supuestas cartas de ETA a IU de Andalucía pidiendo ayuda contra la dispersión de sus presos: "Cartas puede enviar quien quiera, que no lo sé si existen, pero vincular a IU con ETA es vulnerar la historia de esta formación desde la transición --ha comentado--. Es una ofensa muy directa".
CADA VEZ SON MÁS LOS DESTINATARIOS DE ESOS INSULTOS
A su juicio, todo eso son "cortinas de humo" del PP pero ha avisado de que son muchos los ciudadanos que apoyan las protestas pacíficas ante casas de políticos, que cada vez son más los que cuestionan la Monarquía y que las propias encuestas ya ponen de manifiesto "la mayor declive de la historia del bipartidismo". "Por tanto, son insultos a una parte muy importante de la sociedad", advierte.
Cayo Lara ha animado a continuar las movilizaciones contra las políticas del Gobierno y ha aconsejado al Gobierno de Mariano Rajoy que vuelva a su programa electoral y que deje de seguir el "programa oculto" de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar. "Rajoy tiene perdida la calle por caer caso a la FAES y dar gato por liebre a los ciudadanos --ha indicado--. Su programa ha sido una estafa electoral y debería recuperar esa hoja de ruta".