IU Extremadura apoya a seis militantes que serán juzgados por un escrache a Carlos Floriano (PP)

Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 18:11

MÉRIDA 10 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección de IU Extremadura ha mostrado su solidaridad con los seis militantes del partido que fueron denunciados por el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y que se enfrentan a un juicio tras ser acusados de un delito de coacciones tras realizar un escrache en el domicilio del dirigente 'popular' en Cáceres hace un año.

Para la dirección de IU Extremadura, es "excesiva e inexplicable" la imputación de tales delitos a un grupo de personas que "solo protestaban pacíficamente".

Para el coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, es "lamentable" que los seis militantes de IU "se tengan que enfrentar" a un juicio el próximo mes de junio, por lo que ha mostrado públicamente "su solidaridad" con los afectados.

Pedro Escobar considera que "criticar a un político públicamente es un ejercicio del derecho de expresión del que deberían gozar todos los ciudadanos y, soportar las críticas, va en el cargo". A juicio de Escobar, "Floriano debería haber encajado mejor esta crítica".