MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Senado, Javier Rojo, ha destacado la "sintonía" en la lucha contra el terrorismo islamista entre España y Arabia Saudí, al tiempo que ha celebrado la "postura clara" de esta país contra el terrorismo.
Durante una reunión de trabajo de la delegación del Senado con los miembros del Consejo Consultivo Consejo Consultivo y su presidente, Abdullah Bin Mohammed Bin Ibrahim Al-Sheikh, Rojo ha destacado las "políticas preventivas" del país árabe en los conflictos.
En esta misma línea, ha asegurado que, ante las revueltas en los distintos países árabes es "fundamental" proteger a la población civil de la violencia y apostó por el dialogo como primer instrumento para la resolución de los conflictos.
"España y Arabia Saudí comparten posiciones en los aspectos fundamentales de emplear el dialogo para solventar conflictos y es fundamental la defensa de los ciudadanos frente a la violencia", ha resaltado el presidente del Senado.
En este sentido y con respecto a la situación que se esta viviendo en Libia, Javier Rojo comprobó que tanto España como Arabia "comparten la misma posición" y defendieron las resoluciones de la ONU para una intervención militar, con el fin de frenar "las muertes de civiles y la escalada de violencia" que esta llevando a cabo el coronel Muamar Gadafi.
ALTA VELOCIDAD EN LA MECA
Por otro lado, Rojo, al igual que los senadores Tomás Burgos, del Grupo Popular, como Jordi Vilajoana, de CiU, defendieron la propuesta española para construir el tren de Alta Velocidad desde Medina a La Meca. A su entender, "es la que reúne las mejores condiciones, tanto en los aspectos economicos, en los tecnologicos y en los de seguridad".
El consorcio español encabezado por Renfe, Adif y Talgo compite por el contrato de construcción y posterior explotación durante 30 años de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) entre las ciudades de La Meca y Medina (Arabia Saudí).