MÉRIDA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura' XI, con sede en la Base de Bótoa, el General Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha explicado al presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, los detalles de cómo ha transcurrido la misión de Naciones Unidas que han desarrollado durante seis meses en Líbano.
El general Fernando Gutiérrez se ha entrevistado este martes en Mérida con el presidente del Ejecutivo extremeño, a quien ha invitado a visitar la Base de Bótoa para que conozca las instalaciones, ya que aunque Monago "ha estado varias veces", hasta el momento no han tenido "la oportunidad de enseñarla nuestras instalaciones de adiestramiento, nuestros simuladores, medios acorazados, los carros leopardos y los vehículos pizarros".
En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión con Monago, el jefe de la BRIMZ ha explicado que el pasado mes de febrero regresaron de su misión humanitaria en Líbano, y ha recordado que España, desde el año 2006, aporta fuerzas a la misión de las Naciones Unidas en este país, informa el Gobierno regional en nota de prensa.
"He venido a darle información de cómo ha transcurrido la misión, a decirle que todo ha ido perfectamente y que no hemos tenido ningún incidente", ha explicado el general Gutiérrez Díaz de Otazu.
En el transcurso de la entrevista, el jefe de la BRIMZ ha entregado a Monago una reproducción del guión que la Brigada Extremadura ha tenido durante su estancia en Líbano "que lleva el emblema de la Comunidad Autónoma y que utiliza como distintivo".