MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha censurado al ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, por tratar de "coartar la opinión" del Papa con vistas a su visita a Madrid para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) entre el 18 y el 22 de agosto.
En un comunicado, el PP madrileño ha respondido a las declaraciones realizadas por Jáuregui en una entrevista con Europa Press en la que dijo que sería poco "aconsejable" que Benedicto XVI se refiriera a cuestiones internas de España.
Henríquez de Luna ha recordado a Jáuregui que "no debería coartar la opinión de nadie y mucho menos del Santo Padre, cabeza visible de la religión católica y mayoritaria en nuestro país". "El Santo Padre, ya sea en su faceta de persona o como cabeza visible de la religión católica, está en su derecho de decir lo que considere adecuado", ha enfatizado.
El portavoz 'popular' ha reprochado las "amenazantes" palabras de Jáuregui al temor del Partido Socialista a las posibles críticas que pueda verter el Papa por la "ingeniería social creada bajo el Gobierno de Zapatero con mayorías exiguas y falta de consenso. En este sentido, ha puesto de ejemplo la ley del aborto.
Tras criticar que el ministro se viera como una "cuestión menor" las palabras durante la visita de Benedicto XVI, Henríquez de Luna ha afirmado que "no procede" que el Gobierno haga manifestaciones en contra de la libertad religiosa de una sociedad abierta y tolerante.
Henríquez de Luna ha recordado la "enorme importancia" de la próxima visita del Papa y de la Jornada Mundial de la Juventud que, ha apostillado, traerá a Madrid a casi dos millones de personas y que situará a la región en el centro del foco mundial.