BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha lamentado este martes que "elementos radicales y violentos" contaminaran la manifestación de sindicatos y organizaciones sociales contra la Cumbre Económica Mundial que se celebró este lunes en el Museo Guggenheim de Bilbao.
En declaraciones tras presidir la presentación de los 127 oficiales destinados a la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, ha sentenciado que durante la protesta "se introdujeron elementos radicales y violentos que contaminaron la manifestación que libre y pacíficamente se estaba desarrollando".
Por ello, ha destacado que el anteproyecto de ley de protección de la seguridad ciudadana proporcionará un estatuto jurídico que les hará "más eficaces para luchar contra los radicales, los violentos y los antisistema, los que usan la violencia".
"Queremos garantizar más y mejor la seguridad ciudadana, no cuestionar sino todo lo contrario el derecho fundamental a manifestación, es bueno tener un instrumento jurídico que dé más garantías para que derechos fundamentales como el de manifestación se puedan producir", ha argumentado.
Asimismo, ha defendido su anteproyecto porque permitirá que sancionar, por la vía penal o administrativa, a los violentos que se infiltran en las manifestaciones: "Estaremos en mejores condiciones de actuar contra los incívicos", ha sentenciado.