MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Parlamento Vasco Juan María Atutxa se convertirá en nuevo consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción a partir de enero, indicaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Atutxa ha cerrado ya un acuerdo verbal con la filial de Iberdrola presidida por Ramón de Miguel y se incorporará previsiblemente al órgano rector de la compañía en la primera reunión del año, que se celebrará a finales de enero.
El político vasco había sido hasta hace poco consejero de BBG (Bahia Bizkaia Gas) en representación de Iberdrola, pero abandonó esta función tras la venta de la participación de la eléctrica en la sociedad.
A finales de julio, Iberdrola alcanzó un acuerdo con RREEF Infraestructure, integrada en la división de Gestión de Activos de Deutsche Bank, para la venta de su participación directa del 25% en BBG.
El ex presidente del Parlamento Vasco entre 1998 y 2008 entró en la vida política en 1987 como teniente de alcalde de Lemona y ha sido consejero de Interior del Gobierno vasco. Además de diputado en el Parlamento vasco, ha sido diputado foral de Agricultura de Vizcaya. En la actualidad preside la Fundación Sabino Arana.
Iberdrola Ingeniería y Construcción creó en febrero su consejo de admnistración, presidido desde entonces por De Miguel, hasta ese momento asesor de Iberdrola para Asuntos Internacionales. Alberto Sicre fue nombrado en ese momento consejero delegado de la filial.
El consejo de la filial está formado por ocho miembros, esto es, el presidente, el consejero delegado y seis vocales, entre los que figura el presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romera Lubias.
En el consejo también están presentes Amparo Moraleda, fichada a finales de 2008 para asumir la dirección del área Internacional de la eléctrica, así como Francisco Martínez Córcoles, Juan Carlos Rebollo Liceaga, José Miguel Alcolea y Jesús Martínez Pérez.
Creada en 1995 con el objetivo de agrupar y potenciar todas las actividades de ingeniería y construcción de la eléctrica, la filial cuenta actualmente con una plantilla de 2.400 empleados.