MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, avisó hoy de que "nadie" está "exento" de la actuación de la Justicia, en referencia a la orden de búsqueda y captura dictada por la Audiencia Nacional sobre el etarra José Ignacio de Juana Chaos, y que los jueces "saben lo que tienen que hacer".
Bermejo se pronunció en estos términos en declaraciones a los periodistas en el Congreso, justo antes de intervenir en el Pleno de la Cámara acerca del proyecto sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó hoy la busca y captura internacional del ex preso de ETA, después de que éste no se personara al requerimiento del citado tribunal para responder sobre un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.
A este respecto, Bermejo destacó que la Justicia "ya ha actuado y actuará" porque, subrayó, "nadie está exento de su actuación". "Los jueces saben lo que tienen que hacer --añadió--, y yo no comentaré sus decisiones, pero seguramente serán las que correspondan".