MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Nacional juzgará mañana, lunes, a una joven de 21 años que se enfrenta a una petición de dos años de cárcel por pedir en la red social Twitter la vuelta de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) para cometer atentados contra políticos y banqueros y llevar a cabo "una limpieza de fachas urgente".
En su escrito de acusación provisional, el fiscal Pedro Martínez Torrijos atribuye a Alba González Camacho un delito de enaltecimiento del terrorismo por difundir en su cuenta, denominada @albacorazonegro, lo que considera como "mensajes de contenido ideológico de elevado carácter radical y violento".
La 'tuitera', que tiene más de 5.000 seguidores en esta red social y llegó a escribir 5.774 mensajes diferentes en la Nochebuena de 2012, mantuvo durante varios meses una imagen de fondo con el anagrama de los GRAPO y colgó una fotografía en la que salían 44 presos de la organización terrorista, entre ellos Manuel Pérez Martínez, alias 'camarada Arenas'; Marcos Martín Ponce o Enrique Cuadra Echeandía.
Además, escribió una veintena de mensajes en los que, según el fiscal, ensalzaba la actividad terrorista. "Que vuelvan los GRAPO... Necesitamos una limpieza de fachas urgente", decía. "Prometo tatuarme la cara de quien le pegue un tiro en la nuca a Rajoy y a De Guindos", escribió en otra ocasión. Y también: "Lo alto que voló Carrero no es nada en comparación a cómo va a acabar Rajoy en cuanto estalle la Revolución".
En otras ocasiones solicitó la libertad del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi con un 'tuit' que finalizaba con la proclama "Euskadi Ta Askatasuna", defendió la necesidad de pasar "por la guillotina" a los Borbones y a los ministros, y lanzó una petición a la banda terrorista ETA: "Ya que habéis dejado las armas nos las podríais dar, que las necesitamos".