MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los diputados presentes en el hemiciclo del Congreso al inicio de la sesión plenaria de esta semana han recordado con un aplauso a José Antonio Labordeta, que fue parlamentario de la Chunta Aragonesista (CHA) durante dos legislaturas y que falleció el pasado domingo en Zaragoza.
El homenaje lo provocó el comentario que realizó el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quien antes de defender su posición respecto al primer punto del orden del día quiso hacer una mención al cantautor fallecido.
"Quiero tener un emocionado recuerdo para un gran diputado, gran compañero y gran persona que nos ha dejado", ha afirmado el diputado de IU, arrancando el aplauso de los diputados que en ese momento le escuchaban desde sus escaños, entre otros, los portavoces del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, y de ERC, Joan Ridao.
También se refirió a Labordeta la diputada del BNG, Olaia Fernández Davila, quien recordó que el político y cantautor fue su "vecino de escaño" durante años. "Labordeta, siempre con nosotros", enfatizó desde la tribuna del hemiciclo.
LA CÁMARA TRASLADA SU PÉSAME
Según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, la Junta de Portavoces del Congreso, en su reunión de esta mañana, también lamentó el fallecimiento de Labordeta. El presidente de la Cámara, José Bono, anunció que remitirá el pésame de este órgano a la familia del que fuera miembro del Grupo Mixto del Congreso entre 2000 y 2008.
Aunque algunos grupos se habían planteado la posibilidad de pedir que el Pleno guardase un minuto de silencio en homenaje a Labordeta, finalmente la idea se desechó teniendo en cuenta que no se ha hecho lo mismo tras la muerte de otros parlamentarios.