MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Civio, Acces Info Europe o el colectivo 'Tu derecho a saber' han lanzado una campaña para que los ciudadanos presionen a través de las redes sociales a los senadores y que estos cambien en profundidad la Ley de Transparencia, que se tramita en la Cámara Alta.
Estos colectivos rechazan el resultado del trabajo en el Congreso, cómo está quedando la ley, que "no es buena". "Está lejos de ser 'vanguardista' tal y como prometía el Gobierno del Partido Popular y es, en realidad, una ley débil que dejaría a España en la posición 72 de 96 países con leyes de transparencia en el mundo, según el análisis de la Organización Access Info Europe", asegura el manifiesto con el que se ha lanzado esta campaña.
Por ello, estas organizaciones animan a los ciudadanos a contactar con un senador de su provincia para escribirle o incluso intentar quedar con él, explicarle qué cambios se espera en la citada ley y cuál es su opinión sobre el proyecto.
El proyecto de ley llegó al Senado la semana pasada, procedente del Congreso. Se ha abierto un plazo de enmiendas que concluye el día 2 de octubre, pero que previsiblemente será ampliado hasta la semana siguiente porque el PSOE tiene la intención de solicitarlo, han informado a Europa Press fuentes socialistas.