MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha considerado que el paquete de medidas anticorrupción aprobado por el Gobierno supone una "cortina de humo" para tapar los casos de corrupción del PP.
En rueda de prensa, Lara ha afirmado que el PP no tiene "autoridad política ni ética" para presentar anteproyectos contra la corrupción, al asegurar que está "tapando sistemáticamente una trama de corrupción dentro del PP". "Y lo ha hecho destruyendo pruebas: los discos de ordenadores, las grabaciones de videocámaras, las agendas de Bárcenas, el libro de visitas de Génova", ha explicado.
El líder de IU ha insistido en que no se han dirimido las responsabilidades penales y ha acusado al PP de intentar "echar un tupido velo" sobre esas tramas de corrupción. "El PP no tiene credibilidad", ha afirmado.
En cuanto a la prohibición recogida en la propuesta del Gobierno para que las formaciones políticas puedan recibir donaciones de empresas, aunque sí sus fundaciones, ha avisado de que espera que esto no sirva para "que dejen ninguna puerta abierta para que la financiación de los partidos pueda realizarse por atrás".