Lasquetty asume su cargo de consejero de Sanidad con "cierto vértigo" y sentido de la responsabilidad

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 16:39

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Javier Fernández Lasquetty, que el lunes será oficialmente el nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en sustitución de Juan José Güemes, aseguró que asume su cargo con "cierto vértigo", con sentido de responsabilidad y con ganas de "hacer bien" su trabajo.

Además, agradeció a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el haber confiado en él a la hora de depositar en sus manos "una responsabilidad tan grande e importante" como es la gestión de la Consejería de Sanidad. "Son 16 años los que llevo trabajando con Aguirre y seguir siendo la persona en la que deposita su confianza es algo que me enorgullece", aseguró.

Estas palabras de Lasquetty se produjeron minutos después de que Güemes anunciara que deja el cargo de consejero de Sanidad, la Secretaría de Comunicación del PP de Madrid y el escaño en la Asamblea voluntariamente y por razones personales.

Ante ello, el que hasta ahora ha sido consejero de Inmigración y Cooperación quiso destacar el "excelente e inmenso trabajo" de su antecesor al frente de la cartera sanitaria. "(Ha realizado) un trabajo brillante en medio de unas circunstancias muy difíciles de todo orden y en la que ha sido capaz de llevar adelante una política sanitaria con los principios muy claros", dijo.

En este sentido, recordó que en el tiempo que Güemes ha sido consejero de Sanidad se han abierto ocho nuevos hospitales, que "están funcionando a pleno ritmo", se ha hecho la ley de libre elección y ha seguido funcionando "a pleno ritmo" el sistema sanitario madrileño.

"Ahora me toca a mí continuar una política sanitaria definida y liderada por la presidenta Esperanza Aguirre desde que empezó su mandato en un sistema sanitario como es el madrileño de máxima calidad, de vanguardia y de cercanía a los madrileños", indicó.

Lasquetty confesó que asumirá sus nuevas funciones "con la mayor ilusión" y agregó que tratará de desempeñar su labor "con eficacia" y siguiendo los principios de calidad y vanguardia.

El consejero también hizo mención a su etapa en la cartera de Inmigración, una responsabilidad que calificó de "apasionante". "He disfrutado mucho y he realizado la tarea que otros tendrán que juzgar, pero que me da un enorme orgullo. Trabajar a favor de la cohesión de la sociedad madrileña y haber tenido la oportunidad de estar estos años en contacto diario y cotidiano con ese 1,1 millones de personas que, viniendo de otros lugares del mundo escogieron Madrid como su tierra de oportunidades, ha sido una fuente continua de aprendizaje, de conocer de personas cuya vida expresa responsabilidad, sacrificio y ganas de salir adelante", afirmó.