213109.1.500.286.20140127175211
MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado su dimisión como responsable sanitario en la región y el presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, la ha aceptado, destacando que ha sido un consejero "excelento".
Así lo ha explicado el dirigente madrileño en rueda de prensa convocada urgentemente en la Real Casa de Correos, donde González ha anunciado que deja "sin efectos" la externalización sanitaria tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso.
"El señor Fernández-Lasquetty ha sido un consejero de Sanidad excelente. Ha hecho un magnífico trabajo con el único objetivo que siempre nos ha animado al Gobierno de la Comunidad de Madrid y nos sigue animando, que es mantener nuestro sistema público de salud, universal, gratuito y de la máxima calidad", ha señalado González en rueda de prensa en la Real Casa de Correos.
El presidente ha defendido que el trabajo de Lasquetty ha permitido sostener el sistema a pesar de las dificultades económicas y mantener una extraordinaria sanidad pública madrileña.
"Gracias a esa gestión absolutamente delicada, absolutamente excelente, hemos podido, en un año de enormes dificultades, poder seguir manteniendo esa sanidad, todos sus servicios, atendiendo extraordinariamente bien a los ciudadanos y garantizando la sostenibilidad del sistema", ha destacado González.
El presidente ha avanzado que Lasquetty será sustituido en el cargo por Javier Rodríguez, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y hasta ahora portavoz de Sanidad en el Parlamento madrileño.
Sobre el parlamentario, ha relatado que es doctor en Medicina, catedrático de la Universidad Complutense (UCM) con una "dilatadísima experiencia del sector público madrileño, donde ha desempeñado su trabajo", y con "una extraordinaria experiencia política".