BILBAO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, fue el primero de los imputados en entrar hoy en el Palacio de Justicia de Bilbao, al que accedió sobre las nueve de la mañana, en la segunda jornada del juicio que contra él y otros dirigentes del PSE-EE y Batasuna se sigue por las conversaciones que mantuvieron.
Ibarretxe accedió al Palacio de Justicia acompañado de su mujer, la vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y los diputados generales de los tres Territorios, José Luis Bilbao, Markel Olano y Xabier Agirre, así como varias decenas de personas más, después de que ayer el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, realizara un llamamiento a los militantes jeltzales para que apoyaran al lehendakari.
El jefe del Ejecutivo vasco fue el primero de los imputados en acceder al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ya que todavía no lo habían hecho el secretario general del PSE-EE, Patxi López, el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ni el resto de encausados. La vista oral tenía previsto su inicio para las nueve y media de la mañana.
En la sede del PNV de Sabin Etxea, junto al Palacio de Justicia, se desplegó una pancarta con el lema 'Lehendakari, zurekin bat!!!' (Lehendakari, --somos-- uno contigo), junto al logo de la formación jeltzale.