MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El proyecto de Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas ha pasado su primer examen en el Pleno del Congreso tras el rechazo de las tres enmiendas a la totalidad que habían presentado la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD y ERC.
La mayoría absoluta del PP ha permitido tumbar estas iniciativas que pedían la devolución del proyecto de ley al Gobierno. El rechazo a las enmiendas a la totalidad ha contado únicamente con los votos de los 'populares', mientras que PSOE y nacionalistas han optado por la abstención.
A partir de ahora, el texto que regula el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas y que sustituirá a la ley ya existente de 1998 continuará con su trámite parlamentario con la apertura del plazo de enmiendas parciales.
Una vez finalizado este proceso se nombrará la Ponencia que debatirá el texto e incluirá las primeras modificaciones, tras lo cual el proyecto de ley pasará a debate en la Comisión de Defensa para después elevarse al Pleno del Congreso, donde requiere mayoría absoluta dado su rango orgánico.