BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han liberado a una menor de 15 años a la que un grupo de proxenetas obligaba a prostituirse 12 horas diarias en un piso alquilado del barrio del Raval de Barcelona.
Según han informado ambos cuerpos policiales, la menor fue captada por un matrimonio en su país con una falsa promesa de trabajo para hacer de niñera, trasladada primero a Italia y desde allí, donde ya la obligaban a prostituirse en las proximidades de Roma, pasó por Gallur (Zaragoza) para acabar en el centro de Barcelona.
En la operación, que se inició en mayo después de que la Guardia Urbana diera con la joven y constatara que era menor, han detenido a tres personas --dos proxenetas y la madre de uno de ellos--.
La menor era obligada a prostituirse unas 12 horas diarias, recibía palizas y fue violada, según fuentes policiales, y además era víctima de vejaciones, amenazas y coacciones, y le suministraban escasas cantidades de comida.
Al comprobar que la chica era menor consultando a la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumania, los investigadores también constataron que su desaparición no había sido denunciada por nadie en el país y que la menor estaba allí bajo tutela de una trabajadora social.
La joven ha sido puesta a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (Dgaia), con la autorización de la Fiscalía de Menores.
La investigación, que continúa abierta, ha sido realizada por la sección primera de la Ucrif de la Jefatura Superior de Catalunya y la UPAS de la Guardia Urbana.