BILBAO 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los ocho detenidos por los incidentes registrados en la localidad vizcaína de Lekeito fueron hoy puestos en libertad, tres de ellos bajo fianza, según confirmó el Departamento de Interior a Europa Press.
Los arrestados pasaron a disposición judicial, en el Juzgado de Gernika, a lo largo de esta mañana. Tres de ellos quedaron en libertad bajo fianza y con la obligación de personarse semanalmente en el juzgado, mientras que el resto fueron puestos en libertad a la espera de juicio.
Los altercados por los que fueron detenidos se produjeron en la noche del domingo durante las fiestas de la localidad vizcaína. Los incidentes se saldaron con siete heridos, uno de ellos un agente de la Ertzaintza, y causaron importantes daños en casi todos los barrios lekeitiarras.
El Ayuntamiento de Lekeitio ha cifrado en 60.000 euros los gastos de limpieza y reposición de los 31 contenedores quemados. Además, se produjeron daños en vehículos particulares, comercios y mobiliario urbano. Durante aproximadamente cinco horas, el municipio registró hasta ocho incendios.
También fueron atacados varios cajeros automáticos y escaparates de los establecimientos, contra los que arrojaron arquetas. Asimismo, sufrió daños una oficina de seguros y se intentó quemar el 'batzoki' del municipio.