MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El senador del PP por Baleares Joan Huguet ha acusado de "cínico" e "hipócrita" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por pretender "ir de pacifista" con su rechazo a la Guerra de Irak cuando ahora respalda "activamente" la intervención militar contra el líder libio Muamar el Gadafi.
Así lo ha detallado en relación con el papel de España en la Coalición Internacional y sobre la actitud del presidente del Gobierno, quien precisamente comparece esta mañana ante el Pleno del Congreso para solicitar el aval de la Cámara para el apoyo de España a la acción de dicha coalición internacional de cara a asegurar una zona de exclusión aérea en Libia.
Huguet ha explicado que esta intervención militar es "correcta y acertada" para frenar los ataques de Gadafi a la población civil libia, aunque añadió que el PSOE y Zapatero deben explicar su evolución desde su aparente "pacifismo" al "belicismo" actual.
Para el senador balear del PP, este cambio de criterio revela la "hipocresía" de Zapatero y evidencia que los socialistas, con su rechazo a la Guerra de Irak y el apoyo actual a la intervención en Libia, carecen de "principios" y sólo se mueven por "oportunismo político".
También recuerda las críticas que se vertieron contra el PP por apoyar la intervención en Irak y se pregunta por los favores que haya podido hacer Zapatero a "los pacifistas de buena nómina" para que ahora no se opongan a la participación activa de España en "la guerra contra Gadafi".
Huguet ha destacado que España contribuye a esta acción militar con un avión cisterna, aviones de combate F18, un submarino, un avión de vigilancia y una fragata.
¿Dónde está ahora la consigna del 'No a la Guerra'?", señaló a continuación para incidir en la contradicción de los socialistas entre la postura que mostraron en Irak y la defendida ahora en Libia.
Finalmente, Huguet ha subrayado de nuevo la "hipocresía" de Zapatero y asegura que nadie le ve capacitado ya para seguir presidiendo el Gobierno de España.