MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Política Internacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Fernando Maura, ha celebrado este viernes la resolución que permite establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia pese a que, a su juicio, "ha tardado en llegar" y ha aplaudido la contribución española a esa misión.
En declaraciones a Europa Press, Maura se ha alegrado de la operación que la comunidad internacional va a poner en marcha para proteger a la población civil de Libia de su líder, Muamar Gadafi, tenga el aval del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Entendemos que debía producirse de esa manera porque cualquier tipo de acción armada que pueda realizarse respecto de otro país debe tener el amparo de Naciones Unidas porque, de lo contrario, podría parecerse a lo que se planteó en un primer momento por George W. Bush respecto a Irak", ha argumentado.
Así las cosas, el responsable de UPyD ha saludado que España, dentro de sus posibilidades operativas, haya decidido desarrollar una acción en solidaridad con otras potencias occidentales y con la insurgencia de Libia.