MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, censuró hoy que el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, no hablen en ningún momento de reformar el sistema financiero, y sí coincidan en la necesidad de llevar a cabo una reforma del mercado laboral.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Llamazares admitió "echar de menos" Trichet y Fernández Ordóñez no hayan propuesto nunca alguna reforma del sistema financiero y "echar de más" que hayan hecho declaraciones para subrayar la conveniencia de impulsar una reforma laboral que, según repuso el parlamentario de IU, supondrá recortes para los trabajadores.
"Cuando hablan de amor quieren decir sexo", resumió el diputado de la federación de izquierdas, quien mostró su disconformidad con una reforma estructural del modelo laboral que, a su juicio, pretende únicamente una "flexibilización" y un recorte de los derechos de los trabajadores, "y ningún esfuerzo para los que han provocado la crisis". "Cuando dicen reforma echamos mano a la cartera porque sabemos que alguien va a ser despedido", concluyó.