MELILLA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una patera con diez inmigrantes a bordo, cuatro de ellos menores de edad, ha conseguido alcanzar este domingo la costa de Melilla mediante una embarcación impulsada a motor, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
La embarcación ha sido rescatada por los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Acuáticas del Instituto Armado cuando se encontraba sobre las cinco de la madrugada a espaldas del puerto comercial, justo en la zona conocida como 'La Boca del León'.
Los 'sin papeles' fueron llevados hasta tierra y allí los menores, dos de ellas de muy corta edad, tuvieron que ser atendidos por personal sanitario, dado que tenían síntomas de hipotermia, aunque el estado de todos es bueno y ninguno de ellos ha precisado de ingreso hospitalario.
La patera había partido horas antes de las playas de Marruecos más cercanas a la ciudad autónoma, tras burlar la seguridad de este país y adentrarse de forma clandestina en la ciudad española del Norte de África.
Los inmigrantes serán registrados en dependencias policiales por entrada ilegal en territorio nacional con la correspondiente apertura de expedientes de expulsión, pero mientras se realiza este trámite han sido acogidos entre el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), para el caso de los adultos y menores acompañados, y en el Centro Acogida de Menores para los niños no acompañados.