La familia descarta que se haya ido voluntariamente con su novio y dice que "no es propio de ella" no llamar porque es "muy responsable"
BILBAO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coche de Zuriñe S.F., la vecina de Portugalete (Vizcaya) que se encuentra desaparecida desde el pasado domingo, fue encontrado ayer a 500 metros de su domicilio, según informó a Europa Press un portavoz de la familia, que descarta que la joven, de 23 años, se haya marchado voluntariamente y sospecha que haya abandonado su casa obligada por su novio, un preso de la cárcel de Basauri que esta semana tenía pendiente un juicio por lesiones y que, al parecer, cuenta con un amplio historial delictivo.
La joven se encuentra desaparecida desde el pasado domingo, día en que la familia presentó una denuncia por la desaparación del coche de Zuriñe, para, posteriormente, presentar denuncia por la ausencia de la mujer, pasado el tiempo exigido al ser mayor de edad. Tras recabar información de las amigas de su hija, los padres de Zuriñe tienen la certeza de que la joven se encuentra con su novio, Aarón S., quien tiene parientes en California pero de niño fue adoptado por una familia de Barakaldo, con la que no mantiene relación.
La familia, que no ha recibido ninguna llamada por parte de la joven, a la que llaman "cada dos minutos", sospecha que Zuriñe no lleva consigo el teléfono móvil, que se encuentra apagado desde el primer momento de la desaparición.
Según explicó la portavoz de la familia, la esperanza era que interceptaran el vehículo de Zuriñe en algún control de tráfico o por "algún descuido o una multa", pero, la aparecer el vehículo lamentó que "se nos corta otro camino", por lo que hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana, ya que son una pareja "que llama la atención" porque él es mulato y "quizá alguién los ha podido ver".
La familia de Zuriñe, que confía en que no haya abandonado el país, se puso en contacto con los familiares del novio de su hija tras percatarse de su ausencia, pero éstos "no quieren saber nada del tema, por lo que estamos buscando por nuestra cuenta a quien realmente nos importa, que es ella", explicó el familiar de la joven.
"MUY RESPONSABLE"
Por otro lado, el portavoz de la familia aseguró que "no es propio de ella" no llamar para decir donde se encuentra porque "es una chica muy responsable, que tiene sus estudios, su trabajo y sus planes de futuro".
En cuanto al joven, la familia ha conocido, por parte de las amigas, que era una persona "agresiva", aunque no saben si le ha pegado a ella porque los padres "no han visto un moratón en su cuerpo, pero las amigas habla de maltrato psicológico", indicó el portavoz de la familia.
Por ello, descartan que Zuriñe se haya ido voluntariamente porque "si hubiera decidido emprender una nueva vida hubiera dejado una nota diciendo a sus padres que no la busquen", afirmó el familiar, quien insistió en que la joven no se comportaría de esta forma durante cinco días "sabiendo que esto ocasiona un gran disgusto a sus padres y a toda la familia". "Nos negamos a pensar que sabiendo lo que esto ocasiona ella no haga una llamada", añadió.
"Nosotros no sabíamos qué clase de persona era él, no le conocíamos más que físicamente, hemos tenido eventos familiares, bodas, bautizos, en este último año y ni siquiera él ha ido, no ha habido una mínima posibilidad de hablar con el", afirmó.
Por último, el portavoz de la familia confirmó que, a través de los últimos movimientos bancarios en la cuenta de la joven, facilitados por la entidad bancaria, han podido conocer que Zuriñe sacó dinero en un cajero de Somosierra (Madrid) e intentó reservar una noche de hotel den Montreal (Canadá).