VITORIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, ha asegurado que "ha llegado el momento" de convocar elecciones, tras "pensar solo en los intereses de la ciudadanía vasca". Además, ha manifestado que el Gobierno ha concluido los "principales compromisos que había asumido" y es hora de "renovar un nuevo contrato con la ciudadanía"

En su comparecencia ante los medios informativos, tras la celebración del Consejo de Gobierno en el que ha comunicado a sus integrantes su decisión de adelantar las elecciones autonómicas el 21 de octubre, el presidente vasco ha dicho que esta determinación ha sido "muy meditada y responsable".

Ha recordado que, en su día, anunció que tomaría su decisión sobre un adelanto electoral "tras tener en cuenta los intereses generales de la ciudadanía". "Ese momento ha llegado", ha dicho.

Según López, a día de hoy, tras el Consejo de este martes, el Gobierno ya ha adoptado "buena parte de las medidas necesarias para hacer frente a la crisis", y para "evitar los recortes" en sanidad, servicios sociales y educación.

Tras indicar que el Ejecutivo "no se va a parar hasta el día de las elecciones", ha manifestado que "es hora de abrir un nuevo tiempo de diálogo y acuerdo", que impiden quienes se niegan a hacer reformas en materia de fiscalidad o del entramado institucional y que "son imposibles de lograr en un clima preelectoral".

157181.1.260.149.20120821122907
Vídeo de la noticia
Actualizado: martes, 21 agosto 2012 14:29
Más noticias