PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La madre del menor hallado muerto en el interior de una maleta en la localidad menorquina de Mahón, Mónica JF, ha confesado a la Policía que mató a su hijo ahogándolo en la bañera al sentirse "angustiada" y "estresada" por diferentes causas, según ha informado en rueda de prensa el jefe superior de la Policía Nacional, Bartolomé Campaner, que ha señalado el 10 de agosto de 2008 como la fecha aproximada de la muerte del menor.
La mujer, de 30 años y nacida en Galicia pero residente en Mahón, fue detenida el pasado viernes como sospechosa del presunto homicidio de su hijo. En un primer momento, la mujer declaró que se encontró a su vástago muerto y que, por miedo, dado que se encontraba soltera, decidió no contárselo a nadie y esconderlo en una maleta, junto a enseres personales del menor, como ropa, juguetes, revistas y cromos.
La detenida ha pasado este lunes a disposición judicial, con el fin de ser interrogada por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Mahón, que ha decretado el secreto del sumario, según ha informado a Europa Press el delegado insular del Gobierno en Menorca, Javier Tejero.