MADRID.-La FAPA critica la desorganización de la Comunidad en la implantación del proyecto bilingüe en los centros de Secundaria

Actualizado: martes, 2 febrero 2010 19:26

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociación de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos criticó hoy "la falta de organización" del Gobierno regional en la implantación del proyecto bilingüe en los centros de Educación Secundaria.

La FAPA informó en un comunicado de la situación en la que se encuentra en concreto el IES Severo Ochoa, en Alcobendas, para demostrar la actuación "caótica" que está llevando a cabo la Comunidad de cara a la implantación el curso que viene de la red bilingüe en este ciclo.

Según explicaron, este centro optó a entrar en el proyecto bilingüe de inglés, "pero esto implica desmontar la sección de francés, que lleva funcionando desde hace cuatro años", señaló este colectivo. "La convocatoria no decía nada al respecto y este instituto presentó su proyecto manteniendo su sección actual de francés", puntualizó.

La FAPA calificó de "preocupante" la situación de este instituto porque otros centros pueden encontrarse en circunstancias similares, ya sea con secciones de francés, alemán u otros idiomas alternativos al inglés.

Además, dicho colectivo recordó que la Consejería de Educación sabe desde hace seis años que el paso a Secundaria del proyecto bilingüe se produciría en el próximo curso escolar. También puntualizó que la convocatoria, que debería haber sido publicada el pasado mes de diciembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, "sólo se ha filtrado a los medios de comunicación".

La Federación aprovechó para comentar las actuaciones del Gobierno autonómico con relación al convenio entre el British Council y el Ministerio de Educación. "A los centros de Secundaria se les está obligando desde la Consejería a abandonarlo para pasarse al proyecto bilingüe de la Comunidad de Madrid", afirman desde la FAPA.

A su juicio, está "muy bien no dividir los esfuerzos" pero consideró que este proyecto implantado hace años en algunos IES "funciona muy bien" y "sólo hay motivos para aprender del mismo y no para dinamitarlo", concluyeron.