MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La manifestación que se celebra esta tarde en Madrid en contra de la reforma de la ley del aborto tendrá un coste aproximado de 130.000 euros, que en su mayoría serán financiados a través de donaciones de particulares, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
En concreto, ese dinero es necesario para sufragar los 300.000 vatios de megafonía, las tres pantallas gigantes, las pancartas y los 300 globos de helio para elevar una de ellas con el lema 'Cada Vida Importa'. También se ha invertido dinero en la producción de camisetas y banderolas, que se venderán en la marcha a precio de coste.
La financiación está siendo recaudada a través de donaciones de particulares a una cuenta corriente abierta específicamente para tal fin, de mensajes enviados al 7745 con la palabra 'VIDA' y de las 500 huchas que se pasarán entre los asistentes a la manifestación. Además, cada una de las 42 organizaciones ha puesto dinero en función de sus posibilidades.
Estas mismas fuentes señalaron que creen que llegarán a poder financiar en su totalidad el coste de la concentración y agradecieron la colaboración de "tanta gente" que ya ha aportado dinero.